Nuevo Reglamento

Este reglamento es el que regirá las pruebas de Vikings Race, y desde el momento de la inscripción todos los participantes en la prueba aceptan y acatan este reglamento y es su obligación conocer las reglas que lo componen. En caso de duda ante la interpretación de cualquiera de las reglas de la prueba, prevalecerá siempre el criterio del Director de Carrera.

1. Podrán participar en ella todos los atletas sin importar condición, sexo o nacionalidad, y que tengan 16 años cumplidos el día de la prueba (de 16 a 18 años necesitarán autorización del tutor legal).

 

2. El recorrido de la Vikings Race será de entre 5 y 7 kilómetros y la modalidad de Valhalla Edition será de entre 9 y 11 km. Estará señalizado por marcas horizontales, vallas de marcaje y balizas de altura en las sendas. Contamos con un sistema de cronometraje, contratado a una tecnología ajena a la organización que será manipulada por operarios cualificados. El horario aproximado de la prueba se comunicará dos meses antes de la prueba y el horario exacto, cinco días antes de la prueba.

 

3. La prueba es una de las consideradas Carrera de obstáculos, aunque desarrollada en su totalidad en un entorno natural consistente en un recorrido con diversos obstáculos tanto naturales como artificiales como vallas, muros inclinados, charcos, paso sobre pirámides de madera, muros, neumáticos, pacas, alambradas, escaleras, trincheras de barro, fuego, arrastres, acarreos, monkey bars, etc., lo cual implica riesgos a la hora de afrontar y superar los obstáculos.

 

4. Los obstáculos deberán pasarse como indique el juez o el voluntario que se encuentre en él, nunca sorteándolos, en caso de esquivarlo deberá realizar la penalización que se le indique por el juez o voluntario, hacerlo de otra forma supone no optar a los premios establecidos y ser descalificado de la prueba.  En la categoría élite los participantes tendrán una pulsea que se cortará en caso de que esto suceda. En el resto de categorías queda al criterio de los jueces voluntarios la descalificación de los participantes. Los participantes no podrán recibir ayuda en los obstáculos de carácter individual (Cargas, Cuerda, Poleas, Monkey Bars, etc.) el hecho de recibir ayuda continuada puede ser también motivo de descalificación.

 

5. En categoría individual serán premiados los tres primeros clasificados masculinos y femeninos, tanto de la Vikings Race como de la Valhalla Edition. En las categorías de equipos, de 4 personas, y especiales (gimansios, box y empresas) SOLO se premiará al ganador de cada una de las tandas. En las categorías de 4 participantes contará el tiempo del último participante en entrar en la meta y en las especiales la suma de los 10 primeros participantes. Para que estas competiciones tengan validez y sean reconocidas en la entrega de trofeos, deberá haber inscritos un mínimo de 6 equipos, por categoría (masculino, femenino y mixto) y en cada modalidad (Vikings Race y Valhalla Edition)

 

6. Las inscripciones se realizan a través de www.vikingsrace.com o contactando con la organización, y los precios variarán según el tramo en que se encuentren las inscripciones. Una vez realizado el pago, recibirá un mail con su entrada – inscripción y un mail de confirmación por parte de la empresa con un documento de responsabilidad civil

 

7. Los dorsales y/o chips serán entregados el día de la prueba en el punto indicado en la información de cada prueba. Para retirar el dorsal tendrá que presentar la entrada que recibe a la hora de realizar el pago, podrá requerirse la presentación de DNI, NIE, pasaporte o libro de familia.

 

8. Todos los participantes estarán amparados por un seguro de accidente y otro de responsabilidad civil. Estarán excluidos de la cobertura del seguro los accidentes derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, no hacer caso de las indicaciones del director de carrera, ignorar las indicaciones de los voluntarios de apoyo en los obstáculos, inobservancia de las leyes….. Quedan excluidos también los casos producidos por desplazamiento a/o desde el lugar en que se desarrolla la prueba. Ver aquí documento que deben firmar para realizar la prueba.

 

9. Durante el desarrollo de la prueba se contará con servicio de prevención sanitaria don ambulancia, médico y ATS así como la seguridad de la Policía Local y la Guardia Civil.

 

10. Los participantes al realizar la inscripción declaran y asumen encontrarse en condiciones físicas óptimas para participar en este evento deportivo y asumen cualquier daño causado como consecuencia de una mala práctica. (AMPLIADO EN EL PUNTO 27). Ver en la web el documento que debe aceptar.

 

11. Cualquier corredor con problemas médicos (alergias, atenciones especiales,…) deberán hacerlo constar a los organizadores de la prueba en el momento de realizar la inscripción, de no hacerlo la organización no se hace cargo de las consecuencias. Ver en la web el documento que debe aceptar.

 

12. Motivos de descalificación:
No seguir la ruta marcada.
No salir en la tanda correspondiente.
No realizar el recorrido completo.
Tener actitudes antideportivas con corredores y/o jueces y/o voluntarios.
No hacer caso de las indicaciones de jueces y/o voluntarios.
No estar inscrito.
Participar con el dorsal de otro atleta.
No superar un obstáculo o en caso de no superarlo, no realizar la penalización correspondiente.
Se podrá penalizar al competidor aun después de la carrera al revisar vídeos y fotografías, donde se demuestre que incurrió en alguna falta al reglamento.
Recibir ayuda externa a la prueba

 

13. El servicio de prevención sanitaria de la competición y la organización estarán facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.

 

14. Todos los participantes, por el hecho de inscribirse y de tomar la salida en la carrera aceptan el presente Reglamento y tienen conocimiento de la dificultad y dureza del recorrido como aparece en la declaración de responsabilidad aceptada por el corredor.

 

17. Al realizar la inscripción, cedo los derechos de imagen a la organización del evento, rechazando cualquier reclamación por salir su imagen en alguna foto, vídeo de la prueba, redes sociales habidas o por haber.

 

18. Al finalizar la prueba y durante el recorrido tendrán avituallamiento líquido, y también sólido. Después de la carrera contarás con un lugar habilitado para quitarte el barro y curar tus heridas, así como ducharte.

 

19. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se acatará lo que disponga el Comité Organizador.

 

20. Todos los “finishers” de la prueba recibirán medalla y una camiseta.

 

21. En el caso excepcional de que por cualquier motivo ajeno a la organización durante la realización de la prueba tenga que variarse el recorrido y/o la superación de algún obstáculo, los participantes deberán seguir las instrucciones del Director de Carrera, juez o voluntario que este al cargo, pudiendo, en caso de ser un obstáculo el que se varíe, ser aplicada penalización para compensar la no realización del obstáculo.

 

22. Al realizar la inscripción a la Vikings Race declaro bajo mi responsabilidad:
• NO padecer afecciones físicas adquiridas o congénitas, y/o lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de mi participación.
• He realizado los controles médicos pertinentes y me encuentro médicamente apto/a y adecuadamente entrenado/a para la realización de las actividades que se desarrollarán.
• Me comprometo a colaborar y cumplir con las instrucciones recibidas (organizadores, Policía Local, Protección Civil, Voluntarios, Jueces, etc), para garantizar la seguridad de todos los corredores y el buen discurrir de la carrera.
• Declaro realizaré las actividades relacionadas en la Vikings Race por mi propia voluntad, a mi propio y exclusivo riesgo asumo en forma exclusiva la responsabilidad de mis actividades, bienes, salud e integridad física y/o psíquica, deslindando de toda responsabilidad civil y/o penal y renunciando expresamente a efectuar cualquier tipo de reclamo al organizador y/o sponsors y/o instituciones, tanto públicas como privadas, participantes en la organización de la Vikings Race, respecto de cualquier daño, incluido sin limitación de los daños físicos, morales, materiales, robo, hurtos, extravíos o de cualquier índole que pudiera sufrir o se me ocasionara en mi persona o en mis bienes antes, durante o después de la actividad relacionada con la Vikings Race,, aunque los daños pudieran surgir por negligencia o culpa por parte de los nombrados.

 

23. En el caso de cancelación o aplazamiento los corredores podrán participar en otra carrera.

 

24. Todos los obstáculos deberás pasarlos como indica la norma, en el supuesto de tener un obstáculo que no está en la norma prevalecerá lo indicado por el juez de obstáculo. El no hacer caso a la norma supondrá la descalificación directa.

 

25.La actitud antideportiva, de increpación o de insulto en carrera a otro corredor, juez, voluntario u organización, así como al finalizar la misma supondrá no volver a participar en la Vikings Race.

 

Para reclamar un resultado tendrás que acreditar pruebas visuales.

× ¿Cómo puedo ayudarte?